All for Joomla All for Webmasters

El Virus HPV

El Cáncer Cervicouterino es causado por el Virus Papiloma Humano (HPV).

En 1992, la Organización Mundial de la Salud reconoció a la infección del Virus Papiloma Humano como la principal causa de Cáncer Cervicouterino.

La infección por el HPV es totalmente asintomático. Se puede ser portador toda la vida sin saberlo.

Las infecciones por HPV han demostrado una alta incidencia en mujeres jóvenes en cuello uterino y con asociación también, al desarrollo de lesiones precancerosas y cancerosas del tracto anal, bucal, laringeo y peneal en el hombre. Existen más de 100 tipos distintos de HPV, pero en la clínica tienen importancia los denominados de Alto Riesgo Oncogénico (grupos: 16, 18, 31, 33, 35, 45, 51, 52, 56), y los denominados de Bajo Riesgo Oncogénico (grupos: 6, 11, 42, 43, 44), que producen condilomas.

En la actualidad, la detección del HPV se basa en los métodos de biología molecular. Existen varias técnicas, de las cuales la única aprobada en la aplicación clínica por la FDA es el HPVTest.



La detección del HPV tiene importancia clínica cuando se trata de una prevalencia, es decir, que el paciente a través de su sistema inmunológico ha sido incapaz de eliminar la infección por HPV después de un período de más de un año.

El consenso médico actual ha determinado que debe realizarse el HPVtest en toda mujer que presente un PAP atípico o con diagnóstico indeterminado (Sistema Bethesda 2001). Así también, como previo al PAP en mujeres mayores de 30 años. La tercera indicación es en la pareja de las mujeres que tienen un PAP positivo o un HPVTest positivo.

 

  • El HPV es el agente reponsable de las lesiones premalignas y malignas del aparato genital, anal y bucofaringeo.

  • En los hombres el HPV es el reservorio natural del virus que se transmite a las parejas sexuales, por vía vaginal, anal y bucofaríngeo.

  • Equipo multidisciplinario de especialistas que trabajamos en Citología desde hace más de 30 años y en Biología Molecular desde más de 20 años

  • Es un técnica de Biología Molecular que permite determinar la presencia de algunos tipos de Virus Papiloma Humanos con capacidades oncogénicas.

  • El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es un patogenos que constutuye una amplia familia de más de 200 tipo que afecta a los seres humanos.

  • La familia juega un rol fundamental en la defensa de la infección por HPV , ya que es la EDUCACIÓN en la PREVENCIÓN la principal arma contra el Virus.

  • Somos el Laboratorio de Biología Molecular con mayor experiencia en tipificación de HPV por el método de Captura Híbrida II - QIAGEN